Solo l@s más preparad@s sobreviven a Juego de Tronos

By marzo 17, 2016dreamers

Hay miles de artículos con consejos de Juego de Tronos para emprendedores, profesionales, para la vida diaria… basados en frases de los personajes. Pero solo las palabras de Tyrion podrían salir directamente de las experiencias de Peter Dinklage, el intérprete.


 

Tronos

«No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos» — Tyrion lannister

 

Conócete a ti mismo
«Tengo una idea bastante precisa de cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Mi mejor arma está en el cerebro», dice Tyrion Lannister a Jon Nieve. Peter Dinklage también conocía sus puntos fuertes: estaba decidido a ser actor, así que estudió arte dramático, aunque sabía que apenas había papeles interesantes para actores adultos de 132 cms.
Las infinitas posibilidades de la vida
«La muerte es tan… definitiva. Mientras que la vida está llena de posibilidades». Tyrion y Dinklage alcanzaron el éxito tras pasar amarguras. Tyrion nació en el seno de una familia poderosa, pero se topó con el odio de su padre y su hermana. Contra Stannis descubre sus habilidades como estratega al emplear el fuego Valyrio. Y también se destapa como líder al inspirar valor a una tropa pequeña formada en su mayor parte por hombres desentrenados. Peter Dinklage fue amado por su familia, pero pasó penurias tras mudarse a Nueva York para ser actor. Compartió un piso infestado de ratas y, aunque no podía pagar las facturas, rechazó papeles de elfo y duendecillo, y aquellos donde la estatura era objeto de comedia. «Tenía claro que no iba a hacer determinados trabajos. Hay muchos otros modos de pagar el alquiler. Quería trabajar con mis reglas», dijo Peter Dinklage en una entrevista.
Apropiarse de las críticas
«Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas», recomienda Tyrion a Nieve, al que molesta que le llamen «bastardo». Para ser actor de teatro hay que tener una gran fortaleza mental para soportar la presión de actuar en vivo y las posibles críticas del público. Peter Dinklage recuerda: «Cuando era joven me afectaban los comentarios de los demás. Pero al hacerme mayor, me di cuenta de que tienes que tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos».
La paciencia
«Los planes son como la fruta, tienen que madurar», dice Tyrion. Peter Dinklage nunca dejó de moverse, incluso intentó montar su propia compañía teatral y formó parte de un grupo de música. Su tenacidad y paciencia fueron recompensadas: a los 30 años protagonizó el largometraje Vías cruzadas que ganó un premio en el festival de Sundance y le abrió puertas.

La lectura para ejercitar la mente.

«Una mente necesita de libros, igual que una espada de una piedra de amolar para conservar el filo. Por eso es que leo tanto» dice Tyrion a Nieve. Dinklage no es muy diferente a Tyrion. En una entrevista contó: «Paso mis noches sentado y leyendo un libro y bebo mi té».
¿Qué es el éxito?
«No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos», dice Tyrion como Mano del Rey.

Peter Dinklage habla de sus prioridades a la prensa: su esposa, su hija y la promoción de nuevos cineastas o proyectos independientes gracias a la tranquilidad que le dan las ganancias con Juego de tronos y el cine comercial (X-Men, Días del futuro pasado o Pixels).

Gracias al estudio y la determinación, Dinklage, que nació con acondroplasia, se ha convertido en un actor respetado, magnético y una cartera de proyectos futuros. Sin embargo, a Peter Dinklage no se le ha subido el éxito a la cabeza y sigue haciendo las cosas de la gente normal: pasear a su hija por el parque y al perro por la noche.

Comentar

Comparte con tus amigos










Enviar