La tecnología en Juego de Tronos

By marzo 17, 2016dreamers

Acero valyrio-Formación científica

El acero Valyrio con el que Jon Snow mata a un caminante blanco es un tesoro en Los Siete Reinos reconocible por las ondulaciones en la hoja. Su proceso de fabricación es un misterio perdido como el acero de Damasco (el referente histórico). La compleja formación de los metalúrgicos valyrios era vista como magia por los profanos.

 

EspadaFinal

Vidriagón Competencia

Sam, el amigo de Jon Snow, realiza un competente examen de la biblioteca de El Muro y descubre en los textos que el vidriagón (obsidiana tallada) mata a los caminantes blancos. Más tarde, Sam comprueba la efectividad del vidriagón acabando con uno de ellos.

Final2

 

Fuego Valyrio Afrontar la adversidad

El uso del fuego Valyrio en la batalla de Desembarco del Rey depende de la previsión y la actitud positiva de Tyrion Lannister. La Mano del Rey considera que con suficientes reservas de fuego Valyrio repelerá a Stannis Baratheon. En lugar de sumirse en el derrotismo, Tyrion traza estrategias y emplea el lenguaje con pasión para alentar a su escasa tropa.

 

final3

 

 

El muro y sus armas Trabajo en equipo

El Muro separa los Siete Reinos de las tierras salvajes y requiere ingenieros y soldados-obreros de distintos reinos y con distintas costumbres. El conjunto de hombres requiere un líder negociador y con valor para asumir riesgos. Un líder que dirija más con la inteligencia que imponiendo el miedo.
El liderazgo de urgencia de Jon Snow, el esfuerzo conjunto y la tecnología es la que derrota a los salvajes acompañados de brujos y gigantes con mamuts.

 

final4

Comentar

Comparte con tus amigos










Enviar