Juego de Tronos se matricula en la Universidad

By marzo 20, 2016dreamers

tronos2

Imagina que te pudieras matricular en un curso universitario sobre literatura medieval donde tus textos de cabecera no fueran ninguna de las plúmbeas y difíciles obras que asociamos a esa época. Nada de Tirant lo Blanc ni Beowufl. Sigue imaginando: ¿Y si lo que tuvieras que estudiar de verdad fuera la saga Juego de Tronos de George R.R. Martin?
Eso es lo que propone la canadiense University of British Columbia en su curso ‘Our Modern Medieval: The Song of Ice and Fire as contemporary Medievalism’: tomar como base las cinco novelas (por el momento) del escritor estadounidense y el visionado de las cinco temporadas de la serie de HBO. El curso se centra en «buscar el papel que lo medieval juega en el conocimiento popular del siglo XX y principios del XXI». La investigación quiere estudiar cómo se reinterpreta la Edad Media en nuestros días y nadie como Martin ha sabido crear un imaginario de esta etapa oscura de la Historia en los lectores de nuestro siglo. Esto demuestra que siempre hay otro modo de hacer las cosas. Puedes quedarte con las enseñanzas tradicionales o puedes buscar centros universitarios como Florida Universitària, que te ofrezcan otras posibilidades y salidas educativas. Por eso queremos invitarte a que luches por tus sueños, como hacen los personajes de la serie. No se trata de que cojas tu espada y tu escudo y te lances por el mundo a guerrear. Tu arma será mucho más cómoda: una almohada. ¿Qué otro objeto te invita a la vez a luchar y a soñar?
 Sobre una almohada puedes escribir tu sueño. Con el hashtag #Floridadreamers, cuéntanos en una frase qué meta quieres alcanzar: un colegio con el que siempre soñaste, caminos que conduzcan a lugares increíbles, crear el nuevo Candy Crush del futuro, dirigir la empresa del mañana, crear un programa informático que resuelva problemas de aprendizaje, el touroperador definitivo… Nosotros mismos lo hemos hecho invitando a los jóvenes de Valencia a venir a la Plaza de la Virgen para participar en la mayor guerra de almohadas de España. Toda la información del evento la puedes consultar en nuestra web floridadreamers.com. Cualquier sueño es posible si te preparas para alcanzarlo. Florida Universitària quiere acompañarte en el camino que te lleve hasta él. Por eso te invitamos a venir a conocernos. El camino hacia tus sueños empieza aquí.
University is coming.

 

 

tornosMini1TronosMini3tronosMini2

 

 

Comentar

Comparte con tus amigos










Enviar